miércoles, 4 de septiembre de 2013

Informe Especial a: NEW YORK DOLLS, Auspicia MUSICOR, (Olmos 211).-

Musicor, (Olmos 211, Córdoba, Argentina) presenta el Primer Ciclo de Dioses del Trueno, donde compartiremos la Historia del Rock and Roll en sus distintas Épocas  Naciones, Culturas y Géneros. una Simple excusa para compartir dos horas del Arte que eclipsó a propios y extraños y trascendió todas las fronteras conocidas, desde su Nacimiento, pasando por su Evolución. 
Dioses del Trueno, Solo rock And Roll, Pero Con Historia!!!...
Hoy la Segunda y Última Parte del Informe dedicado a... NEW YORK DOLLS .- 


New York Dolls, Banda estadounidense de Hard Rock, formada en la Ciudad de Nueva York en el año 1971. 
Junto con "Velvet Underground" y "The Stooges", fueron una de las bandas pioneras en la Escena del "Punk Rock", en América del Norte. 
Su formación original ó la Formación Fundadora fué: David Johansen en Voz, Johnny Thunders en Guitarra, Arthur Kane en Bajo, Sylvain Sylvain en Guitarra y Piano y Jerry Nolan en batería. Tanto Sylvain Sylvain como Jerry Nolan fueron los reemplazos de Rivetts y Billy Murcia (de origen colombiano), respectivamente en 1972. 
De acuerdo con la Enciclopedia de la Música Popular, los "New York Dolls" precedieron a las movidas del "Punk" y el "Glam Metal", tanto en lo musical como en lo estético y fueron una de las más influyentes Bandas de Rock, de los últimos 20 años". 
Aunque su formación original se desintegró rápidamente, los dos primeros álbumes-de la banda, "New York Dolls" (1973) y "Too Much Too Soon" (1974), se convirtiéron en uno de los más populares "Registros de Culto" en el Rock & Roll" Mundial. 
Entre las Bandas influenciadas por "New York Dolls" se encuentran: "Sex Pistols", KISS, "Ramones", "The Damned", "The Smiths", hasta también, el Gran "Invento/Producto" millonario de las Compañías Discográficas, llamado "Guns N' Roses". 
El líder de la agrupación "The Damned", el cantante Morrissey, organizó un concierto "Reunión" de los sobrevivientes miembros de la banda en el año 2004. Después de reunirse, grabaron y lanzaron otros tres álbumes, entre 2006 y 2011.

Este Informe fué emitido en Dioses del Trueno el Lunes 02 de Setiembre, próximo pasado, de este año el 2013, por 93.5 FM Radio Furor, Córdoba, Argentina (www.radiofuror.com).-

Descargalo desde Acá: Download/Descargar/Disfrutar/Escuchar
Dioses Del Trueno, Solo Rock And Roll... Pero con Historia!!!...

No hay comentarios: