miércoles, 11 de septiembre de 2013

Informe a: Black Sabbath (1ª Parte). Auspicia MUSICOR, (Olmos 211).-

Musicor, (Olmos 211, Córdoba, Argentina) presenta el Primer Ciclo de Dioses del Trueno, donde compartiremos la Historia del Rock and Roll en sus distintas Épocas  Naciones, Culturas y Géneros. una Simple excusa para compartir dos horas del Arte que eclipsó a propios y extraños y trascendió todas las fronteras conocidas, desde su Nacimiento, pasando por su Evolución. 
Dioses del Trueno, Solo rock And Roll, Pero Con Historia!!!...
Hoy la Segunda y Última Parte del Informe dedicado a... BLACK SABBATH .- 


"Black Sabbath", Banda de Rock, de Birmingham, Inglaterra de 1968, conformada por Tony Iommi, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Bill Ward.
La banda tuvo múltiples alineaciones y cambios experimentales, siendo Tony Iommi la única presencia constante a través de los años. 
Formada originalmente como una banda Pesada de "Blues y Rock" que se llamó "Earth", comenzaron a incorporar temática oscura, con letras inspiradas en el horror y con la guitarra afinada en una tonalidad mas baja. Pero, cabe destacar que a pesar de la asociación con el ocultismo y temas de relacionados con el terror, "Black Sabbath" también compuso canciones que hablan de la inestabilidad social, la corrupción política, los peligros del abuso de las drogas, las profecías apocalípticas y los horrores de la guerra.
Tras la ruptura de su anterior banda llamada "Mythology" en 1968, el guitarrista Tony Iommi y el batería Bill Ward intentaron formar una Banda Pesada de Rock y Blues en Aston, Birmingham, Inglaterra. Los músicos que se unieron a la Banda fueron, el bajista Geezer Butler y el vocalista Ozzy Osbourne, que ya habían tocado juntos en una banda llamada "Rare Breed". 
A Osbourne lo llamaron luego de haber puesto un anuncio en una tienda de música local: el mismo decía: "Ozzy Zig Necesita conciertos".
Durante las distintas presentaciones que realizaron en Inglaterra durante el transcurso del año 1969, descubrieron que estaban siendo confundidos con otro grupo inglés, que también se llamaba "Earth" y decidieron volver a cambiar el nombre del grupo.
La Primera exposición importante de "Black Sabbath" fue cuando la banda apareció en el programa de radio "John Peel's Top Gear Radio Show" en el año 1969.
El Primer Show de la banda, ya como "Black Sabbath" fué el 30 de Agosto de 1969, en la Ciudad de Workington, de Cumbria, al Noroeste de Inglaterra.

Este Informe fué emitido en Dioses del Trueno el Lunes 09 de Setiembre, próximo pasado, de este año el 2013, por 93.5 FM Radio Furor, Córdoba, Argentina (www.radiofuror.com).-

Descargalo desde Acá: Download/Descargar/Disfrutar/Escuchar
Dioses Del Trueno, Solo Rock And Roll... Pero con Historia!!!...

No hay comentarios: